martes, 22 de enero de 2013

¿Qué es la belleza?

En estos días a acudido a mi mente una reflexión que quiero compartir con vosotros. Y es que le damos demasiada importancia a la belleza. ¿Realmente es tan importante cuando hay gente en el mundo que se muere de hambre?


Actualmente estamos muy influenciados por los medios de comunicación haciendonos creer en unos perfiles humanos que no son reales,por ejemplo, la extrema delgadez  de las modelos y los retoques fotográficos que se le realizan o bien a las modelos o a cualquier persona para que salgan más atractivas y guapas siendo que en realidad no son así. He puesto dichos ejemplos ya que debido a estas cosas se han originado enfermedades que antes no existían.

Estamos tan preocupados por nuestra belleza, mejor dicho por la belleza que nos dictan las modas, algunas veces afectando a la salud. Esta preocupación se debe a la moda: por ejemplo en el siglo XIX se veía mejor a una mujer con unos kilos de más que a una persona seca.
Además, no sólo estamos preocupados por nuestra belleza sino que nos fijamos en las demás personas envidiando a la que nos gustan y despreciando a los que no nos gustan sin conocerlos personalmente. ¿No sería aburrido un mundo con todas las personas iguales?


En mi opinión, creo que deberiamos fijarnos más en la personalidad de la gente antes que en la forma física ya que en el mundo tenemos que estar personas fisicamente muy diferentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario